Augusto Gastaldo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista dialogó con LT9 y expresó que "hay preocupación en los productores" debido a la crecida del río y como puede afectar a la ganadería de la zona.
"Estamos siguiendo la información de cerca, hay mucha hacienda en zona de Islas, pasamos de un extremo a otro", lamentó.
"Esta hacienda puede albergarse en zona de altura, que en este momento no están en condiciones por la sequía de prácticamente tres años y medio. Si bien las lluvias comenzaron, siempre decimos que no llueve pasto, y eso tiene una demora para que los campos se compongan", explicó Gastaldo.
El presidente de la Sociedad Rural señaló que "los campos más bajos empezar a mover y empezar a sacar lo que está gordo a frigorífico. Hoy ya estamos teniendo turnos prácticamente a 15 días en lo que son los frigoríficos de la zona. Hace diez días teníamos turnos de un día para el otro".
"Hay pronósticos que dicen que el agua va a llegar más rápido, otros dicen que se va a retardar. Tarde o temprano la creciente va a llegar y hay que estar preparados", advirtió.
Escuchá la nota completa: