El dueño del drugstore que sufrió un violento asalto este miércoles por la mañana en pleno micro centro de la ciudad de Santa Fe habló esta mañana con la unidad móvil de LT9 y relató lo ocurrido en el comercio de 25 de Mayo y La Rioja.
Luis comenzó diciendo que se estaba recuperando de una operación, luego de recibir dos balazos en su pierna. Dijo que ayer a la mañana llegó al comercio y estaba tomando un café, cuando escuchó a los trabajadores gritando “no” y cerrando la puerta del Pago Fácil. “Cuando cerraron la puerta, escuché un disparo. Después veo a mi compañero que le habían roto la cabeza de un culatazo. En ese momento, me piden la llave de la caja fuerte. No se la doy. Entonces me metieron un balazo. Me piden de vuelta la llave, le dije que no se la daba y ahí me pegan el segundo balazo. Y me dijeron que el próximo balazo me pegaron en la cabeza. Ahí le entregué la llave” relató.
Agregó que los tres delincuentes que ingresaron estaban armados, uno de ellos con un arma en cada mano. Consultado si se robaron algo, Luis contestó que “se llevaron un celular de uno de los chicos, se llevaron plata que ellos tenían en el bolsillo y pudo haber sido algo en plata de las cajas de los chicos que estaban recaudando ahora, pero no mucho. No pensé que iban a disparar de la manera que dispararon. Estaban muy jugados”.
Luis agregó que el domingo a la madrugada le entraron en ese mismo negocio y le robaron dinero de la caja chica, pero no lo relaciona con este hecho. “Apenas entraron, dispararon porque los chicos le cerramos la puerta del lado adentro y ellos disparan para que le abran. Ellos cuando me dispararon a mi sabía que venía la policía. Por eso les tiré la llave pero no llegaron a abrir la caja fuerte. Se fueron con una bolsa que no tenía mucha plata”.
“No pensé que me mataba. Ya pasé varias cosas, el año pasado la muerte de mi hijo y otro robo. Estoy resistiéndome bastante y no teniéndole miedo. Porque me pegaron un tiro y no le di la llave, me pegaron el segundo tiro y recién le di la llave” concluyó Luis.