El abogado penalista Nestor Oroño habló esta mañana por LT9 de la causa Gabriel “Cachiporri” Nudel, el ladero del narco prófugo Vicente Pignata, y que lo vinculan con un vivero con más de 1500 plantas de marihuana en un predio de la ruta 1, kilómetro 19, en Arroyo Leyes.
“Nudel no es dueño del predio, ni tampoco lo alquila. No tiene nada que ver con la explotación. El campo es de una familia que lo alquiló un abogado, Osvaldo C., y las cuatro personas que represento fueron contratados en abril del año pasado para tareas agrícolas. Él exhibió las autorizaciones que tenía para el cultivo del cannabis. Desconocemos las elucubraciones que asocian a este señor Nudel con la explotación de este predio” sostuvo Oroño en diálogo con “Primera Mañana”.
El penalista detalló que el abogado Osvaldo C. está registrado en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y que cuenta con las autorizaciones para las plantaciones con fines investigativos. Y que las imputaciones por la cantidad de plantas no es delito y que puede configurar una falta administrativa.
Sobre las armas que se secuestraron en el campo, el Dr. Oroño admitió que los peones la utilizaban porque habían tenido actos de vandalismo y robos de las plantas de marihuana. “Son jóvenes de 22 y 23 años que no tienen perfil narco. Ningún narco de fuste se van a asociar con esta clase de jóvenes, sin ningún tipo de experiencia y que cobraban sueldos muy modestos” añadió