Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El municipio advierte que habrá multas “cuantiosas” pero que el fin “no es recaudatorio”

El secretario de Gobierno se refirió a la actualización de la Unidad Funcional (UF), por lo cual los montos de las multas se incrementarán de forma exponencial. “Siempre hay respetar la convivencia. Vamos en búsqueda de un orden” señaló Sebastián Mastropaolo.

— División Noticias LT9

LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Santa Fe,  Sebastián Mastropaolo, se refirió esta mañana por LT9 al proyecto para la actualización de la Unidad Funcional (UF), que se utiliza para el costo de las multas en la ciudad.

“Estamos proponiendo actualizar la UF para el cálculo de las multas, no quisimos llevarla al precio de mercado, sino un valor intermedio. En enero se ubicó en $650. Pero tras un tiempo prudencial se irá llegando a los $1.000” indicó el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”.

Mastropaolo admitió que “habrá multas que obviamente van a ser cuantiosas” y que “las multas más graves van a ser las únicas que lleguen a valores realmente importantes”. Añadió que “me preocupa mucho que la gente siga sin tomar conciencia, que siga sin realmente acatar la normativa porque en muchos casos corre riesgo a la vida. Entonces desde este lugar lo que se busca es, además de concientizar, es un principio de orden”. 

“No es una figura recaudatoria. Hay que siempre respetar la convivencia. Vamos en búsqueda de un orden, vamos en búsqueda de una ciudad que realmente trate de mejorar esta convivencia entre todos los vecinos y muchas veces para eso hay que marcar ciertas líneas que son realmente dolorosas cuando habla de lo pecuniario pero tenemos que ser ordenados y muchas veces los argentinos somos hijos del rigor. Tenemos que entender que nos va a doler algo para empezar a respetar”  aseveró el secretario de Gobierno, que tiene también bajo su órbita la Dirección de Control.

Por último, sostuvo que “queremos generar una mejor convivencia a la ciudad, queremos mejorar un sistema de orden del tránsito, y por eso también estamos viendo el tema del estacionamiento a medido, y por eso también tenemos un proyecto para trabajar sobre el bendito conflicto con los trapitos, porque son temas que tenemos que afrontar, que tenemos que mejorar. Ahí es donde tenemos que tener una visión del Estado presente y resolviendo temas que realmente molestan mucho en la convivencia del vecino”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter