Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La inflación y los cambios de hábitos: “La gente suma con calculadoras entre las góndolas o deja productos en la caja”

La presidenta de la Asociación de Supermercados de Santa Fe, María Elizabet Raffin, dijo que el consumo disminuyó por los fuertes aumentos en los productos de la canasta básica. Indicó que los elementos de higiene y limpieza es lo que más dejan de comprar los santafesinos.

— División Noticias LT9

LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024

La presidenta de la Asociación de Supermercados de Santa Fe, María Elizabet Raffin, se refirió esta mañana por LT9 a los cambios de hábitos de consumo de los santafesinos, luego de los fuertes aumentos registrados en la canasta básica de alimentos.

“El consumo ha bajado, pero ya venía en disminución desde el año pasado  por la inflación, que se pronunció en los últimos meses. Todo el año estuvimos bajo un régimen inflacionario bastante alto, y por ende, el consumo vino bajando en unidades” indicó la supermercadista en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que muchos santafesinos “se estoquearon en noviembre” y que eso podría haber generado una merma en el consumo en diciembre y enero. Y que esperan que el consumo suba en marzo o abril. 

“La gente viene buscando otras marcas alternativas, nosotros también como comercio venimos ofreciendo otras marcas alternativas, porque también a nivel nacional hemos estado hablando con la Federación y hemos hecho nuestras acciones en contra de las grandes industrias para que el consumidor final no salga perjudicado” aseveró Raffin.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Supermercadista indicó que “se ve frecuentemente que mucha gente deja productos en la caja, pero también se ve mucho a la gente sumando en los pasillos, con el changuito y el celular con la calculadora encima va viendo, va sumando todos los productos para justamente que no le suceda también eso en caja”. 

Sobre las listas de precios con aumentos, Raffin admitió que “por ahora” se frenó un poco. “Esperemos que para marzo no tengamos movimientos porque para nosotros siempre que hay aumentos de precios nos genera una disminución automática en el consumo de la gente. Hay algunas empresas que sí han tenido movimientos de precios, hay otras que han quedado un poquito más paradas, pero en líneas generales no estamos teniendo como en el mes de diciembre esos fuertes golpes que teníamos todas las semanas” concluyó la representante de los supermercados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter