Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El turismo social en peligro: cerrarán las unidades de Chapadmalal y Embalse Río Tercero

"La subsecretaría de Turismo de la Nación nos comunicó que el 4 de marzo se cierran las unidades turísticas. Teniamos una fecha para el 12 de marzo y nos dijeron que se daba de baja", detalló por LT9 el presidente de la Cooperativa Turismo Sostenible, Diego Nicolau.
LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024

Diego Nicolau, presidente de la Cooperativa Turismo Sostenible, habló con LT9 debido a que el gobierno nacional informó que se cerrarán las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse Río Tercero. Este 27 de febrero partirá el último contingente hacia la localidad de la Costa Atlántica.

"Nadie sabe cual va a ser el futuro de las unidades y del turismo social. Son costos muy accesibles, el viaje a Chapadmalal con 6 noches con pensión completa sale $119.000. Son posibilidades que no se presentan comunmente para la mayoría de la gente. Todavía quedan pocos lugares por si alguien lo quiere aprovechar", expresó.

"La subsecretaría de Turismo de la Nación nos comunicó que el 4 de marzo se cierran las unidades turísticas. Teniamos una fecha para el 12 de marzo y nos dijeron que se daba de baja", detalló.

Nicolau reportó que no hay "información oficial", pero que "se comenta que podrían tercerizarse, privatizarse o darle otro destino a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse Rio Tercero".

"En esta temporada tuvimos tres salidas con 180 personas, siempre a colectivo lleno", aseguró. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter