Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Anfiteatro del Parque del Sur resonará con voces murgueras al estilo uruguayo para despedir carnaval

Será este viernes, desde las 20.30 horas. Habrá tres murgas estilos uruguayas. De esta forma cerrarán las actividades por carnaval organizadas por el municipio, junto a otras agrupaciones de la ciudad.

— División Noticias LT9

MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024

Este viernes, desde las 20:30 horas, la música murguera hará vibrar las gradas del Anfiteatro del Parque del Sur ubicado en Av. Presidente Illia 1101. Será bajo el espectáculo “Ay! Perfume de Carnaval”. De esta forma y de manera co-gestionada entre las agrupaciones y el Municipio, se dará cierre a los festejos de carnaval. 

Esta mañana en diálogo con LT9, la secretaria de Cultura, Luciana Ceresola, destacó los festejos de “carnabarriales” en los barrios Alto Verde, Cabal, San Lorenzo y Villa del Parque, junto a las murgas del oeste (MOMO). Sobre el show del viernes, dijo que serán tres murgas las que se presentarán en el escenario del anfiteatro: Príncipes del Momo, Las Damajuanas y el Rezonga la Ronca.

“Esto es una coproducción que hace la municipalidad con los artistas, por lo tanto requiere de la adquisición de un bueno contribución de $1500 que es simbólico. Es una suma muy módica para los precios que se manejan hoy los espectáculos. Para los niños la entrada será de $500 y jubilados y pensionados gratis. Las entradas las pueden comprar por el Teatro Municipal, en peatonal San Martín” indicó Ceresola en “Primera Mañana”.

La funcionaria admitió que la capacidad del anfiteatro es limitada (1800 lugares) y que el objetivo de la gestión es “otorgarle nueva programación en el anfiteatro”. Agregó que “está dentro de lo que son los objetivos que tenemos en la nueva gestión, darle nuevas programaciones y darle una nueva vida a lo que son todos los espacios culturales”

“Todos sabemos que la cuestión económica está bastante complicada también por eso. Estamos haciendo co-producciones con artistas. Nosotros, la municipalidad, otorgando algunas de las cuestiones más necesarias, como las espacialidades, y los artistas vendiendo los bonos como calle artístico para poder solventar también lo que es su pago. Estamos iniciando este tipo de nuevas iniciativas para. que siga habiendo programaciones accesibles para los vecinos, para todos los santafesinos dentro de la ciudad de Santa Fe” concluyó Ceresola.

Ay! Perfume de carnaval
El aroma de la festividad tradicional del febrero se hará sentir en nuestro hermoso Anfiteatro del Parque del Sur, donde las coplas de estilo rioplatense con sello santafesino serán el atractivo principal de la noche. Bajo la modalidad de coproducción entre la Municipalidad y las murgas de estilo uruguayo Rezonga la Ronca, Príncipes de Momo y Las DamaJuanas se dará cierre a los festejos de carnaval. Para disfrutar de este espectáculo se solicitará un bono contribución de $1500 para mayores y $500 para menores. Podrá adquirirse en la boletería del Teatro Municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 21, y los domingos de 17 a 21 horas. Jubilados y pensionados tendrán acceso libre y gratuito. 

Resuenan las murgas

El espectáculo abrirá al son de las “DamaJuanas”, una murga feminista autogestiva e independiente. En esta agrupación, las integrantes se encargan de realizar la escritura de las canciones, los arreglos musicales, la puesta teatral y el vestuario. Se definen como un grupo de mujeres que hacen murga con compromiso de género y viven este estilo musical como “una experiencia transformadora: cantar y tocar como reclamo y como gozo”.

El show continuará con los “Príncipes de Momo”. Este grupo de copleros nació en el año 2004 como una herramienta de expresión para sus integrantes. A lo largo del tiempo han logrado consolidarse como agrupación, comprometiéndose con la realidad socio-cultural, formando parte de distintos eventos culturales santafesinos como así también de diferentes luchas sociales. En el año 2006 participaron del Encuentro Internacional de Murga Uruguaya en Concordia, Entre Ríos, estrenando su más reciente producción “El despertador de sueños”.

El cierre estará a cargo de “Rezonga la ronca” que propone un repertorio estilo murga-canción. Este proyecto, dirigido por Ariel “Bombi” Bertolaccini, nació en 2007 y su conformación intenta seguir el espíritu del que se nutren las tradicionales murgas uruguayas. Su formación está caracterizada por la diversidad de edades y origen de sus integrantes que provienen de diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe y cuyas ocupaciones van desde estudiantes hasta obreros, profesionales y comerciantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter