Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nicolás Casas, el joven jujeño con Asperger que llegó a ser relator: "Sigo cumpliendo sueños a pesar de los obstáculos"

El estudiante de Comunicación de 25 años relata a su amado Gimnasia de Jujuy y es fiel oyente de las transmisiones de LT9. "En la secundaria decían que yo no iba a llegar a relatar, había gente que hoy me los encuentro y me felicitan. Pude mas de lo que pensaba", celebró.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024

Nicolás Casas es un estudiante avanzado de Comunicación Social de San Salvador de Jujuy que tiene el síndrome de Asperger. Sin embargo esto no lo detuvo para avanzar en su carrera y hoy es relator de fútbol de su amado Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, el joven de 25 años sigue fielmente las transmisiones de LT9.

"El Asperger trae dificultades para entender el lenguaje corporal, o el doble sentido también nos cuesta. A veces interpretamos cualquier cosa. Realizamos movimientos repetitivos, a veces deseamos estar solos o no sabemos interactuar con los otros. Nuestros intereses son muy específicos, en mi casa la radio y el fútbol", contó Casas.

"Tratamos de evitar el contacto visual. Tenemos algunos pequeños problemitas, cuando expresamos nuestros sentimientos somos de decir lo que pensamos, a veces no paramos, y lo decimos crudamente", describió. 

Casas celebró que, pese a "los obstáculos", sigue "cumpliendo sueños por la locura por el periodismo deportivo y el relato".

Con respecto a situaciones de acoso o bullying debido al Asperger, Casas contó que lo sufrió en la escuela secundaria. 

"En la secundaria decían que yo no iba a llegar a relatar a Gimnasia, había gente que hoy me los encuentro y me felicitan. Pude mas de lo que pensaba", celebró. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter