El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Bascolo, anticipó por LT9 que este viernes se reunirá con su par Nacional para pedirle que se agilicen las homologaciones de los Pedidos Preventivos de Crisis que las empresas analizan ante la caída de la actividad económica.
En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario admitió que hasta el momento no se está dando el nivel de suspensión de trabajadores como se pensaba por la fuerte devaluación y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, pero que muchas empresas analizan los pedidos de PPC para afrontar la crisis.
“Cando las empresas piden un PPC, no lo puede firmar el ministerio de Trabajo de la provincia, sino que lo tiene que hacer Nación. Lo que nos pidieron las empresas y los gremios es que seamos el canal o vínculo para acelerar su homologación. Muchos se están anticipando a la crisis que se viene” declaró el ministro.
Bascolo dijo que la reunión, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, la mantendrán con el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, y que le pedirán que se agilicen los trámites de los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis que analizan las empresas ante la baja actividad económica, como el caso del transporte urbano.