Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Frutas y verduras: ¿Qué conviene comprar?

En exclusivo por LT9, el Presidente del Mercado de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, Carlos Otrino compartió los precios más accesibles del mercado.
JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024

Carlos Otrino, el Presidente del Mercado de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe dialogo en exclusivo con LT9 sobre los precios de estos productos.

En relación a qué conviene comprar, Otrino indicó que "hay precios que son del mes de noviembre del año pasado", como por ejemplo la banana, el durazno y la cereza.   

Asimismo, señaló que "los valores también están en función de la durabilidad del producto, de la cantidad de producto existente y a veces -mucho hoy en día- en función de la demanda. Si la demanda no tracciona, el precio no va a subir". 

Con respecto a las verduras de hojas, que atravesaron una acompleja situación a comienzos del verano debido a las fuertes lluvias, Otrino manifestó: "Gracias a Dios se recompuso el cinturón verde, puede haber alguna dificultad de estrés calórico estos días, pero tenemos un buen abastecimiento actual" y posteriormente expreso que estas verduras podrían llegar a tener un aumento como consecuencia del "interés de la demanda Semana Santa".

Consultado por si se mantiene el flujo de comercialización dentro del Mercado, Otrino explicó: "Nosotros tenemos un monitor un poco indeseable, pero es parte del trabajo, que es lo que se desecha y nos encontramos en los promedios normales de desecho para la altura del año", sin embargo, destacó que se dejaron de traer productos de costos elevados. 

"En general nosotros vemos que en cuanto a público tenemos más o menos la misma cantidad" concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter