Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“En lo que va del año los jubilados perdieron un 30% de poder adquisitivo”

Lo dijo esta mañana el abogado previsionalista Eduardo Cóceres. El especialista advirtió que otorgarle las facultades extraordinarias en temas previsionales a Milei es poner a las jubilaciones a borde del sistema de capitalización y del regreso de las AFJP.

— División Noticias LT9

VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2024

El abogado previsionalista Eduardo Cóceres dijo esta mañana por LT9 que los jubilados ya perdieron el 30% de poder adquisitivo en lo que va del año, a pesar del aumento anunciado para marzo por ley de movilidad y del nuevo bono por 70 mil pesos para las jubilaciones mínimas.

En diálogo con “Primera Mañana”, el especialista dijo que el ajuste en el sector previsional va a continuar porque el Gobierno Nacional, que comanda Javier Milei, tiene el objetivo de “bajar el gasto que para ellos implica las jubilaciones”.

“En la ley Ómnibus el Gobierno quería las facultades extraordinarias para suspender la ley de Movilidad y para que el propio gobierno dicte su propia ley de movilidad, con los criterios de equidad y sustentabilidad económica. Pero darle facultades extraordinarias a Milei en materia previsional sería poner a las jubilaciones a borde del sistema de capitalización y del regreso de las AFJP” sostuvo Cóceres.

Consultado sobre el impacto del ajuste nacional en los haberes de los jubilados, el especialista estimó que la pérdida de poder adquisitivo en lo que va del año supera el 30%, a pesar de los últimos anuncios de un aumento del 27% por ley de movilidad, más el bono de $70.000 para que las jubilaciones mínimas lleguen a los $205.000 en  marzo.

Por último, Cóceres consideró que se debe elevar el piso de las jubilaciones mínimas y luego aplicar una actualización por ley de movilidad para que los jubilados y pensionados puedan vivir bien.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter