Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sadop confirmó 48 hs de paro

Pedro Bayugar, Secretario General de Sadop compartió con el móvil de LT9 la decisión de la medida de fuerza establecida para la semana próxima. "El Gobierno se está quedando con el dinero de los docentes" aseguró el dirigente.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2024

Sadop confirmó 48 horas de paro para la semana próxima. Pedro Bayugar, Secretario General del gremio que nuclea a las y los docentes privados compartió con móvil de LT9 la decisión de la medida de fuerza establecida.

"Hemos realizado la reunión definitoria con relación a la propuesta que nos hizo el Gobierno, esta resolución corresponde a los 12 departamentos del norte, y todavía está sucediendo todavía la reunión de los compañeros de la zona sur -en Rosario-" comentó el dirigente.

Posteriormente indicó que la respuesta fundamental es "el rechazo a la propuesta del Gobierno de la Provincia, de forma unánime" y agregó que "no hubo una sola moción que propusiera aceptar la propuesta del Gobierno". 

Asimismo, especificó que a partir del rechazo se plantearon y debatieron diferentes propuestas vinculadas a medidas de fuerza y definieron 48 horas de paro, para el lunes y martes de la semana entrante, es decir, el ciclo electivo 2024 no comenzará. Además, manifestó la posibilidad de movilización "en la medida que pueda coordinarse con los compañeros de Rosario y de Amsafe".

"El Gobierno se está quedando con el dinero de los docentes" remarcó el dirigente en relación a la propuesta salarial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter