Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

AMAFE reiteró el rechazo a la propuesta paritaria y confirmó -al igual que SADOP- 48 hs de paro

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE compartió con el móvil de LT9 el resultado de la votación en relación a la propuesta salarial y la confirmación de la medida de fuerza para la semana próxima. "Fue una votación histórica que expresa el malestar que tenemos los docentes" aseguró el dirigente.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2024

En horas del mediodía, luego de una extensa jornada de debate, AMSAFE confirmó -al igual que SADOP- 48 horas de paro para la semana próxima.  

Rodrigo Alonso, Secretario General del gremio compartió con el móvil de LT9 la decisión de la medida de fuerza establecida y aseguró que "de los casi 33mil compañeros y compañeras que participaron de la votación", en torno al acuerdo salarial, "32.882 votaron por rechazar la propuesta paritaria y 129 por aceptar".

Asimismo, destacó durante la mañana se debatieron diversas medidas para rechazar esta propuesta paritaria y finalmente "se definió un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de febrero". 

Esta medida de fuerza además, incluirá una movilización provincial el día 26, "vamos a convocar a las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado y vamos a movilizar a la Casa de Gobierno" indicó Alonso.

El dirigente aseguró que exigirán una nueva propuesta paritaria, que debe incluir al menos dos ejes: "Uno que tiene que ver con el pago de la deuda total de la paritaria 2023 , y el otro tiene que ver con una propuesta salarial para el 2024, que debe tener como referencia el salario de diciembre -con el 36,4%-y debe ir en linea con los índices de inflación" detalló.

Posteriormente comentó: "También hemos resuelto, que en caso de que el Gobierno de la Provincia no convoque a reunión paritaria, estamos facultados para fijar fecha para otras 48 horas de paro".

Finalmente aseguró que se trato de una "votación histórica, que expresa el malestar que tenemos los docentes" y vinculó este sentimiento a que la propuesta está "muy lejos de la expectativa que tenemos" y agregó que también provocó gran incomodidad que "el gobierno intentó desinformar no solamente a toda la comunidad,  sino también a todos los trabajadores y trabajadores de educación,  diciendo que iba a haber un aumento del 43,38% cuando en verdad era el  7%" concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter