En horas del mediodía, luego de una extensa jornada de debate, AMSAFE confirmó -al igual que SADOP- 48 horas de paro para la semana próxima.
Rodrigo Alonso, Secretario General del gremio compartió con el móvil de LT9 la decisión de la medida de fuerza establecida y aseguró que "de los casi 33mil compañeros y compañeras que participaron de la votación", en torno al acuerdo salarial, "32.882 votaron por rechazar la propuesta paritaria y 129 por aceptar".
Asimismo, destacó durante la mañana se debatieron diversas medidas para rechazar esta propuesta paritaria y finalmente "se definió un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de febrero".
Esta medida de fuerza además, incluirá una movilización provincial el día 26, "vamos a convocar a las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado y vamos a movilizar a la Casa de Gobierno" indicó Alonso.
El dirigente aseguró que exigirán una nueva propuesta paritaria, que debe incluir al menos dos ejes: "Uno que tiene que ver con el pago de la deuda total de la paritaria 2023 , y el otro tiene que ver con una propuesta salarial para el 2024, que debe tener como referencia el salario de diciembre -con el 36,4%-y debe ir en linea con los índices de inflación" detalló.
Posteriormente comentó: "También hemos resuelto, que en caso de que el Gobierno de la Provincia no convoque a reunión paritaria, estamos facultados para fijar fecha para otras 48 horas de paro".
Finalmente aseguró que se trato de una "votación histórica, que expresa el malestar que tenemos los docentes" y vinculó este sentimiento a que la propuesta está "muy lejos de la expectativa que tenemos" y agregó que también provocó gran incomodidad que "el gobierno intentó desinformar no solamente a toda la comunidad, sino también a todos los trabajadores y trabajadores de educación, diciendo que iba a haber un aumento del 43,38% cuando en verdad era el 7%" concluyó.