Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados del PJ rechazan fideicomiso por la Autopista Santa Fe-Rosario

Los legisladores del Bloque Frente Justicialista para la Victoria recordaron que hace un mes citaron al ministro Garibay para obtener mayores precisiones.
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017

Los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Roberto Mirabella)  manifestaron su rechazo al fideicomiso que se firmó entre el Gobierno provncial y el Banco Municipal de Rosario para explotar la Autopista “Brigadier López”.

Además recordaron que hace más de un mes citaron al ministro de Infraestructura, José Garibay, para conocer más detalles del fideicomiso y del fin de la rescisión del contrato con Arssa.

“Con este fideicomiso el Estado provincial se hará cargo de todas las obras de la Autopista, incumplidas del concesionario. ARSSA debe devolver los 1.500 millones de pesos de perjuicio al erario por la rescisión del contrato” sostuvieron los diputados en un comunicado

Además, destacaron una declaración del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) que calificó de  “estafa vial” la nueva administración de la Autopista.  Consideran que el Estado Provincial se hará cargo de todas las obras y se seguirá abonando un “falso peaje”.

En cuanto a la citación a Garibay a la Cámara de Diputados, recordaron que la pidieron hay un mes para que informe “acerca de la decisión tomada sobre el futuro organismo que se hará cargo de la repavimentación de los 313 km de la Autopista, como así también de su mantenimiento y seguridad”.

“Creemos que debe respetarse la institucionalidad democrática y debe informarse, haciendo participar al Poder Legislativo en la toma de una decisión definitiva al respecto” fundamentó uno de los diputado del Bloque, Hector Cavallero.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter