Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hubo tres ofertas para la puesta en valor de la Casa de la Cultura

Todas superaron el presupuesto oficial de 53 millones 500 mil pesos. Parte del ministerio de Cultura funcionará en este edificio.
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017

Tres ofertas se presentaron esta mañana para la puesta en valor de la Casa de la Cultura de Santa Fe. El acto se realizó en el Rosa Galisteo y fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.

Si bien el presupuesto oficial era de 53 millones 500 mil pesos, las tres ofertas superaron este número. La UTE conformada por Aimar, Auge SRL y Servicios Serviluz de Santa Fe Ltda. presentó una propuesta de 59 millones de pesos. En tanto, la empresa Coemyc ofertó 55 millones de pesos para realizar las tareas de recuperación. Por último, la UTE formada por MT y Orion Ingeniería ofertó más de 69 millones de pesos.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Además de su recuperación patrimonial, la Casa funcionará como sede del Ministerio de Innovación y Cultura. También albergará una biblioteca especializada en literatura santafesina.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, explicó que “si todo sale bien, en un año vamos a estar terminando esta obra”

“Es un edificio con más de 100 años. Hay un importante deterioro, se han descalzado muros y se han realizado arreglos de emergencia, pero nunca se había encarado una recuperación completa” señaló Schneider.

El ministro agregó que primero se realizará un estudio para garantizar la estabilidad del edificio y luego se avanzará en la recuperación de las cuatros fachadas con todos sus aspectos y las áreas interiores.

“Las ofertas son buenas, son empresas de Santa Fe y vamos a acordar rápido” finalizó Schneider.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter