Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Me atacan porque no quieren discutir otro tipo de ciudad", dijo Jatón en LT9

El senador por La Capital y pre candidato a Concejal por el FPCyS estuvo en Primera Mañana y contó cuál es su visión sobre Santa Fe y sus proyectos de cara a las Paso.
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017

El senador Emilio Jatón aseguró hoy en Primera Mañana por LT9 que lo "atacan porque no quieren discutir otro tipo de ciudad", en relación a las acusaciones y cruces por parte del oficialismo municipal. "no se por que hay tanto ataque, será porque les molesta que hay que discutir una nueva ciudad, la ciudad tiene que estar más equiilibrada, la explicación la deberían dar los otros porque la gente no quiere este tipo de campaña, espero que se reflexione y no subestimen al votante", enfatizó el senador por La Capital. 




Jatón dijo que "nunca descalifiqué a otro, tenemos que cuidar nuestra palabra y nuestras emociones, no las entiendo a las campañas con acusaciones". Yo hablo de que tiene que haber una inversión mas equilibrada en Santa Fe, es una ciudad que esta desequilibrada. El Metrofe está desequilibrado, está diseñado por paisajistas y a 20 metros la gente no puede vivir, hagamos 100 Metrofé pero con obras para que la gente viva mejor, en barrio Los Hornos, en 4 manzanas hay 170 ranchos, no es la ciudad que queremos, tenemos que darle dignidad a la gente que vaya al Metrofe pero no toda embarrada y sin seguridad", mencionó en relación a la obra recientemente inaugurada por el intendente y el Presidente Macri en avenida Blas Parera.

Con respecto a su propuesta para el Concejo deliberante expresó que "yo me imagino un rol  en el Concejo de construcción, pero también de control, tenemos que empezar hablar de transparencia, pero sin precariedad, no tenemos licitado ni el transporte público ni la recolección de basura, hay que hacer licitaciones, hay que hablar con los empresarios, y con la gente y en el Concejo se puede hacer".

En relación a su participación y algunos reproches del sector político con algunos temas referentes a la ciudad como la inclusión en la ley de Obras Menores y el Gasoducto de la Costa, Jatón indicó que "yo lo firmé al proyecto para que se incluya a Santa Fe y Rosario y discutí con los legisladores para que se agregue a la ciudad. Me dicen que no defiendo los intereses y les digo que vayan a una reunión de la legislatura".

"Por lo del gasoducto de la costa también fui el primero que insistí con el proyecto para firmar notas para Enargas y Litoral Gas, pero no puedo meterme con cuestiones técnicas, y el gobernador me dijo que lo va a hacer la provincia, si los vecinos necesitan una respuesta les aseguro que el gasoducto se va a hacer", aseveró.

Por último se refirió a la situación de paralización del traslado del puerto local: "yo creo que se perdió una oportunidad histórica, se está discutiendo más que el nuevo puerto, cómo reactivar el viejo puerto. Creo que se puede trabajar en el nuevo puerto pero mientras tanto hay que darle vida al actual, podría haber más reactivación". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter