Correspondiendo a las políticas implementadas en el plan de seguridad que se desarrolla en la provincia de Santa Fe, y en el marco de los operativos diagramados y realizados en el departamento La Capital, la Unidad Regional I secuestró 64 armas de fuego durante el pasado julio. De éstas, 21 fueron revólveres (mayoritariamente calibre 32), 16 pistolas (seis de ellas 9mm), 12 escopetas, 12 tumberas y tres carabinas.
“Cuando asumimos en el Ministerio de Seguridad una de las políticas de seguridad implementadas fue el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflicto violentos tengan finales trágicos. Hablando en números, durante el 2016 en el departamento La Capital el 80% de los homicidios dolosos fueron mediante el uso de armas de fuego”, detalló el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
El ministro indicó que: “En ese mismo año fueron secuestradas más de 1.000 armas de fuego y en este ya superamos las 600, todo en el mismo departamento y esto es fundamental, junto con otras políticas llevadas adelante, para poder haber bajado drásticamente los homicidios”.
Dentro de las seccionales en donde se secuestraron mayor cantidad de armas de fuego se encuentran las Comisarías 6° y 10°, y la Subcomisaría 2°.
En cuanto a los procedimientos, encabezada por el Director de Policía Luis María Siboldi, la URI y bajo la coordinación de trabajos con la jefatura de policía de la provincia comandada por el Jefe de policía, Director General José Luis Amaya; y Subjefe Director General, José Pérez, quienes a su vez forman equipo de trabajo con funcionarios ministeriales, se ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.
Fuente: El Litoral