Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Subrrogación de vientres: "en nuestro país la realidad supera las normas"

La Dra. Judith Galletti, profesora de Derecho de familia. de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, explicó por LT9 que el nuevo código no reguló el tema y hoy hay un vacío legal.
MARTES 08 DE AGOSTO DE 2017

La especialista en derecho de familia Dra. Judith Galetti relató en una entrevista en el programa Primera Mañana que "el nuevo código no reguló el tema y hoy hay un vacío legal, por lo tanto inscribir un niño a nombre de una pareja gay masculinas, se basa en un principio de legalidad que establece que todo lo que no está prohibido está permitido".




"En eso se basó el fallo, además del principio de igualdad, porque dos mujeres pueden inscribir a un hijo, pero dos hombres no, porque no hay una madre", expresó la especialista.

Además la Dra. Galetti explicó cómo a partir de estas prácticas "se desdibuja el concepto de madre; ya que puede haber concepción sin una relación sexual heterosexual, gestante sin ser madre (genéticamente) y  puede haber una madre que adquiere el carácter por figurar en la partida de nacimiento, aún sin aportar material genético". 

Más información en: http://www.maternidadsubrogada.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter