Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Amnistía pidió por el paradero de Santiago Maldonado

La ONG emitió una campaña "urgente" para que aparezca con vida el joven desaparecido en Chubut.
MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DE 2017

La prestigiosa ONG Amnistía Internacional emitió hoy una "Acción Urgente" para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció nueve días atrás en el departamento chubutense de Cushamen.

A través de una iniciativa de alcance mundial, la organización no gubernamental exhortó al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para dar con el paradero de Maldonado.

"Con esta Acción Urgente, desde Amnistía Internacional movilizamos a nuestros activistas y oficinas alrededor del mundo para pedir por Santiago Maldonado. Es imperioso que las autoridades avancen en investigaciones exhaustivas e imparciales sobre los hechos, que hagan públicos sus resultados y que lleven a los responsables de violaciones a los derechos humanos ante la Justicia", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de filial local de la ONG.

La "acción urgente" se trata de una estrategia de solidaridad impulsada por Amnistía Internacional por la cual miles de personas de todo el mundo se suman para exigir el respeto de los derechos humanos. Las alertas se disparan cuando la ONG toma nota de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo.

El mecanismo consiste en activar una red integrada por decenas de miles de personas que unen su capacidad de presión enviando cartas y mensajes de correo lo más rápidamente posible al país de que se trate, con el objetivo de interpelar a las autoridades responsables del hecho.

Con esta campaña global, la organización se sumó a los exhortos presentados por otros organismos que forman parte del sistema internacional de derechos humanos, como el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas, que ya requirió al Estado argentino a que adopte "una estrategia integral y exhaustiva para la búsqueda y localización" del artesano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter