Yelena, una abuelita de 92 años originaria de Siberiadecidió recorrer el mundo acompañada de su mochila y bastón.
Desde el momento en que se jubiló supo perfectamente en que gastaría su pensión; llenarse de recuerdos y buenas experiencias de cada lugar que decidiera visitar era su único sueño.
Los últimos años de su vida los quiere pasar recurriendo el mundo, algo que no había podido hacer porque su vida no fue nada sencilla.
La incansable abuela aventurera, nacida en Krasnoyarsk, Rusia, creció huérfana y logró sobrevivir en la segunda guerra mundial. Su vida continuó sin grandes acontecimientos, dedicándose a las tareas hogareñas y al campo.
Apenas menciona el tema de su matrimonio con un militar a quien abandonó cuando el hombre empezó a beber y a golpearla a ella y a su niña.
Pero esa etapa quedó muy atrás en la memoria de Yelena, quien actualmente además de su hija, tiene dos nietos y una pensión que estira para poder viajar por lo menos dos veces al año
Algunos de los países que ya ha visitado son Alemania, Turquía, Rusia, Polonia, Vietman y la República Checa.
Yelena se hizo viral, pues una mujer que se encontraba de viaje, tuvo la oportunidad de coincidir con la abuelita y ella no dudo en contarle su historia. A Ekaterina Papina le emocionó tanto la historia que decidió compartirla en su cuenta de Facebook.
En la publicación de la mujer resalta que una de las cosas que más le gusta de viajar a Yelena, es probar las diferentes gastronomías, así como las costumbres y cultura de los países.
Fuente: Telefe Noticias