Durante una audiencia realizada en la jornada del martes, quedaron en prisión preventiva el jefe y siete de los integrantes de una asociación ilícita que usurpaba viviendas en la ciudad de Santa Fe.
Así fue resuelto por el juez Gustavo Urdiales a partir del pedido formulado por las fiscales Mariela Jiménez, María Laura Urquiza y Bárbara Ilera.
Cabe destacar que, de las ocho personas que se les impuso la cautelar, tres son mujeres con hijos pequeños por lo que tendrán prisión domiciliaria.
Jiménez, Urquiza e Ilera informaron que “hay otras seis personas imputadas a las que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y seguirán siendo investigadas”.
Las fiscales a cargo de la investigación adelantaron que “además de las condenas que propusimos desde la Fiscalía, también establecimos que las personas investigadas deberán pagar multas, reparaciones económicas a al menos dos víctimas y donaciones por un total de casi dos millones de pesos”.
“Puntualmente, avanzamos en la concreción de juicios abreviados para 11 personas. Las solicitudes ya fueron firmadas y ahora deberán agendarse las audiencias de juicio”, especificaron. “Para cinco de las personas investigadas se establecen penas de efectivo cumplimiento, y para las otras cuatro serían condenas a tres años de prisión condicional”, precisaron las fiscales.
Se detalló que, entre los partícipes de la asociación, hay al menos dos abogados y un policía.
En el marco de la investigación, cinco inmuebles que habían sido usurpados por la organización criminal fueron devueltos a sus propietarios