Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una mujer policía salvó a un nene de dos años con maniobras de RCP en el norte de la ciudad

Se trata de la oficial Marianela Mendieta, quien socorrió al pequeño cuando estaba sufriendo un cuadro de convulsión febril. Además, efectivos de la Policía Comunitaria colaboraron con el traslado y el corte de calles hasta el Hospital Iturraspe.

— División Noticias LT9

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2022

En horas de la noche del jueves, personal de la Policía Comunitaria se encontraba en la Base de Av. Aristóbulo del Valle al 7400 de la ciudad de Santa Fe cuando un grupo de personas se hizo presente con un pequeño de dos años que tenía obstruidas las vías respiratorias.

Rápidamente, la oficial Marianela Mendieta comenzó a realizarle maniobras de RCP, y debido a la urgencia de la situación, los subinspectores Osvaldo Torres y Mauricio Mendoza procedieron al traslado del pequeño junto a sus padres en el móvil policial, en procura de resguardar la vida del menor. 

Cabe destacar que en el trayecto al Nuevo Hospital Iturraspe, otras unidades policiales realizaron cortes de calle para colaborar con el operativo.

Finalmente, el niño fue atendido por la doctora de turno, quien logró restablecer la respiración del menor y confirmó que había sufrido un cuadro de convulsión febril.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter