Desde la Asociación Madres del Dolor celebraron la aprobación del proyecto de Alcohol Cero, que el Senado nacional convirtió en ley en la sesión del jueves último.
"Lo que quedó claro es que quien tomó alcohol no puede conducir", sostuvo por LT9 una de las integrantes de la organización, Vivian Perrone, que además perdió un hijo en décadas atras en un hecho de tránsito protagonizado por un conductor alcoholizado.
Se trata de la iniciativa que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículo de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre, que fue convalidada en la Cámara alta por 48 votos a favor y 9 en contra.
Una vez reglamentada, la ley regirá para las rutas nacionales, y las provincias deberían adherir y adecuar la norma.
"Es un pequeño paso porque falta mucho todavía. Faltan campañas para que la gente comprenda por qué. También pedimos controles, porque si existe la ley y nadie controla, entonces nadie la respeta", manifestó Perrone en una nota con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
En este sentido explicó que "como no podemos tener un control en cada esquina", entonces "la gente debe comprender por qué estamos sosteniendo esto", aseveró la activista.
La nota completa acá