Llega el frío a la región y advierten sobre bajas sensaciones térmicas
La nueva masa de aire provocará rotación de vientos y un descenso de las temperaturas. Para mañana en nuestra provincia se prevén sensaciones térmicas que, en algunos casos, rondarían los seis grados. Hasta cuándo habrá buen tiempo.
MARTES 18 DE ABRIL DE 2023
El tiempo inestable se desarrollará en la primera parte de esta jornada en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, norte de La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, mediante el avance del frente frío, con viento rotando del sector sur. El tiempo estará mejorando rápidamente.
“Lo que se observa es que la llegada de la nueva masa de aire provoca rotación de vientos a moderados del sudoeste, y que los mismos se mantendrían hasta fines de la tarde”, señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Imagen satelital de las 4.00 de este martes-SMN
Así, las temperaturas descenderán, pero además “se sentiría muy fresco por la sensación térmica” que podría ser inferior a 10 grados ayudada también por la nubosidad.
Durante el miércoles, el frente frío ya se encontrará avanzando hacia el norte del país, aunque con bajas probabilidades de lluvias en la región. Sólo se localizarán algunas precipitaciones en el NOA, el resto de la región con bajas chance de agua.
Para mañana en nuestra provincia se prevén vientos moderados e intermitentes del sudoeste. Muy fresco por sensación térmica. Poco nuboso a despejado.
Luego por la tarde vientos manteniéndose moderados y con ráfagas del sudoeste. Despejado y brumoso. Vientos en disminución por la noche.
La temperatura mínima pronosticada está entre 9 y 10º C, mientras que las sensaciones térmicas en algunas zonas de la provincia podrían incluso estar por debajo de cinco grados. Producto del sol, las máximas superarían levemente los 22 grados.
En Santa Fe “se mantendrían estables las condiciones hasta por lo menos el primer día del fin de semana”.