El epidemiólogo e infectólogo Julio Befani habló con LT9 acerca de la situación que se vive con el dengue, y señaló que "nos hemos quedado un poco en el hecho de advertir a la población que esto podía suceder, porque nos hemos ocupado de otras cosas y era importante que haya más comunicación".
Recordó la importancia de "tomar los recaudos a nivel domiciliario fundamentalmente", ya que "nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestra vivienda, porque el mosquito que transmite el dengue es domiciliario generalmente".
"Hemos tenido climas calurosos y muy seco, y eso sirvió para que el agua de recipientes se evapore. Eso significa que el huevo del mosquito se deshidrata, entonces cuando llueve el huevo sigue con el ciclo evolutivo y ahí aparece el mosquito. Si estaba infectado, ese mosquito transmite el dengue", explicó Befani.
El experto señaló que no hay que automedicarse "ante la aparición de algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos o articulaciones y vómitos o diarreas", ya que "puede modificar la enfermedad y es difícil de diagnosticar".
La nota completa acá