La inestabilidad y la humedad comienzan a acentuarse desde este lunes. Desde hoy el aumento de temperaturas empezará a hacerse más notorio y existe la probabilidad de lluvias aisladas en la provincia.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)anuncia que las lluvias estarían llegando a la la capital y al resto de los departamentos en horas de la tarde, donde se espera que haya algunas tormentas aisladas. Además, hacia la noche se anunció que podría haber algunos chaparrones.
Para la ciudad de Santa Fe anticipan una máxima de 24 grados. También se esperan vientos del este, suroeste y noroeste en diferentes momentos del día.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan un breve pero intenso período de calor a desarrollarse dentro de pocos días en el centro y norte de Argentina, en el cual las temperaturas volverán a superar el umbral de 30 °C, marcas que claramente se alejarán bastante de los valores promedios de la época del año.
Luego de las lluvias que ocurrirán entre el lunes y el martes, se espera para mitad de semana que las condiciones se irán estabilizando, y se irá consolidando un importante flujo de circulación proveniente del norte que fomentará el ascenso de temperaturas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Santa Fe el miércoles y jueves la temperatura máxima será de 27°. El viernes seguirá subiendo la temperatura y las máxima treparán a 30°, se espera cielo despejado y vientos leves del norte y noreste.
Ya para para el sábado está previsto el “pico de las temperaturas” donde la máxima será de 33/34 grados , con ráfagas del norte que podrían superar los 45 kilómetros por hora.