El referente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, Pablo Tabares, aseguró por LT9 que se podrá seguir realizando actividad ganadera en caso que se cree un Parque Nacional en unas 9300 hectáreas de la zona Ramsar de Jaaukanigás, en el norte de la provincia de Santa Fe.
"El proyecto de ley habla de crear un modesto parque nacional de 9375 hectáreas en Jaaukanigás. Es una ínfima parte de lo que es el sitio Ramsar de Jaaukanigás. Los parques nacionales son un gran atractivo turístico", aseveró Tabares en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
En total, el sitio protegido conocido como Ramsar tiene 92.000 hectáreas. "Estamos hablando de una superficie muy pequeña, ínfima, que es muy importante porque es la zona más biodiversa de la provincia y de Argentina. Y tratándose de una superficie de 9000 hectáreas no va a afectar en absoluto la producción ganadera ni a ningún otro tipo de actividad económica, sino al contrario", afirmó.
"Como es apenas una ínfima parte no quiere decir que en el resto no se pueda hacer ganadería. Dentro del Parque Nacional Iberá se puede hacer ganadería. La zona de Jaaukanigás necesita una preservación y cuidado. Con la marca Parques Nacionales se puede potenciar el turismo en la provincia de Santa Fe y lograr su fortaleza como las que tiene Misiones, Corrientes o Córdoba", dijo Tabares en otro tramo de la entrevista.
La nota completa acá