Veintinueve trabajadores que realizaban tareas en el obrador de la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, en Gobernador Candioti y Lavalle, fueron suspendidos por quince días sin goce de sueldo.
"La empresa venía avisando que no venía cobrando fondos nacionales, eso es lo que alegan. Somos 52 en obra, y luego de que regresen de la suspensión de 14 días sin goce de sueldo suspenderían al resto de los compañeros", dijo Jorge Rodríguez, delegado de UOCRA.
"Dicen que no le ajustan las redeterminaciones de los precios, y como siempre se corta por lo fino. Estamos con la incertidumbre de que cuando vuelvan de la suspensión los echen", agregó.
Rodríguez señaló que "es una obra que recién empieza, tiene un 10% de avance, y pagan los platos rotos los trabajadores".
Los trabajadores decidieron no realizar tareas hasta que se acomode la situación, y por el momento se manifestarán pacíficamente.
"No tuvimos ningún comunicado, el jueves tenemos una audiencia por la mañana y veremos que pasa. Son muchas familias", consideró el delegado de la UOCRA.
El móvil