Este martes se realiza un paro con movilización en Rafaela, tras la denuncia de un grupo de mujeres contra funcionarios del área municipal de Protección Vial y Comunitaria.
El cese de actividades será solo de mujeres, pero los hombres que quieran participar de la marcha serán desobligados desde las 11 de la mañana.
La denuncia fue presentada a principio de mes por el gremio de empleados municipales (SEOM) debido a que los coordinadores del área "acosaban a las trabajadoras y si ellas se negaban las cambiaban de turno, las mandaban a caminar bajo la lluvia o le sacaban horas extras”, entre otros tratos discriminatorios.
“Los testimonios, audios y grabaciones recopiladas refieren a situaciones de violencia laboral, psicológica, simbólica y sexual. Se han detectado situaciones de exclusión y barreras que imposibilitan el normal desarrollo laboral del grupo de compañeras, quienes se ven desplazadas e imposibilitadas a hacer uso de ciertos recursos, como el uso de vehículos o la posibilidad de hacer horas extras”, remarcó el gremio cuando lanzó la fecha de protesta.
El informe