La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a la justicia la realización de una nueva serie de medidas de prueba, en el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la exmandataria, del que se va a cumplir un año el próximo viernes 1º de septiembre.
Las medidas apuntan contra la panelista de Crónica TV Delfina Wagner, tras el revelamiento de que actualmente vive en la vivienda de Ximena Tezanos Pintos, vecina de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, así como a investigar sus vínculos con los integrantes de la banda como Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, según indica el escrito presentado en las últimas horas por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.
Para los abogados de Cristina Kirchner, Wagner podría ser el nexo entre la denominada banda de 'los copitos' y la organización Revolución Federal.
Según explica la presentación, el pasado 4 de agosto, Wagner -actualmente panelista del canal de noticias Crónica TV- declaró en un programa de la señal televisiva LN+ que, actualmente, vive en la casa de la vecina de Cristina Kirchner en su departamento de Juncal y Uruguay, Ximena de Tezanos Pinto.
"Delfina Wagner es una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal", indica la presentación de los abogados de Cristina Kirchner.
En el escrito, los letrados buscan demostrar que Wagner habría participado de la marcha que Revolución Federal organizó el 9 de julio de 2022 y que tenía contactos directos con Jonathan Morel, uno de los líderes de esa organización.