Trabajadores del Servicios de Emergencia y Traslado 107 comenzaron este jueves un paro por tiempo indeterminado ante la falta de ambulancias para dar respuesta a la demanda de la ciudad de Santa Fe y solo atenderán urgencias y emergencias.
El delegado Cristian Bonomi aclaró esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que “hoy nos encontramos con tres unidades operativas, por lo cual hemos decidido la medida de fuerza de paro, la cual solamente vamos a cubrir urgencias”.
En la base operativa del exhospital Italiano hay unas 24 unidades, pero solo están en condiciones de funcionar tres. “Las demás están rotas por diferentes motivos. Falta de presupuesto, falta de repuesto. Cuestiones económicas que venimos reclamándose 20 días y no hay respuesta ni solución” añadió el delegado gremial.
Bonomi aclaró que “solamente vamos a hacer urgencias domiciliarias y vía pública, obviamente el trabajo nuestro también consiste en traslado de urgencia, que también van a ser cubiertos, obviamente tomando las medidas adecuadas y teniendo en cuenta que puede haber demoras”.
Agregó también que “el personal que está trabajando se ve sobrecargado, obviamente. También tenemos otra cuestión con los choferes, porque tenemos 19 choferes que no tienen seguro carné, o sea, no están habilitados para manejar. Los pocos que quedan están recargados”.
“Son vehículos 24-7 que están siempre en la calle, siempre funcionando, teníamos respuestas, a veces teníamos una o dos, pero siempre había una respuesta y últimamente se vio agravado con la cuestión económica y la falta de respuestas de manera rápida” concluyó Bonomi.