El intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto Gisi, admitió esta mañana por LT9 que sigue la conmoción en la localidad del departamento General López luego de que se estrellara un avión y que fallecieran dos pilotos, uno de Venado Tuerto y otro de Salto, en provincia de Buenos Aires.
En diálogo con “Primera Mañana”, Gisi dijo que este festival se hace todos los años y que es muy concurrido y que el accidente ocurrió cerca de las 16.30 horas. “Es un avión que viene todos los años. Es un avión Atanoff, que fue de fabricación y usado mucho por los rusos en su momento, un avión de la década del 60” detalló el mandatario.
Agregó que quienes tripulaban el avión no eran los propietarios y que el dueño se lo había prestado a dos pilotos amigos, uno de ellos 60 años de Salto (Buenos Aires), y el otro un joven de 31 años, de Venado Tuerto, ambos experimentados en vuelos.
Agregó que ahora será la Justicia Federal quien realizará los peritajes y establecer los motivos por el cual el avión se precipitó, tras un vuelo razante y volar hacia arriba.
Gisi confirmó que los padre del joven de Venado Tuerto, identificado como Gastón Manucci, estaben en el lugar. “Eso fue lo más duro y más trágico realmente” añadió. Remarcó que era un avión de guerra y no de acrobacia, que tienen otra características totalmente distintas a este avión