La Federación de excombatientes de Malvinas de la Provincia de Santa Fe realizará este miércoles el 35° Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina. La ceremonia se realizará, a las 10 horas, en el Museo de la Constitución Nacional, en adhesión al 450º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Santa Fe.
Estarán presentes altas autoridades nacionales, como el Canciller Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además de excombatientes y familiares de Héroes Caídos en Malvinas. Mediante la firma del Acta de Santa Fe, se ratificará una vez más el deseo irrenunciable e imprescriptible de reclamo por los territorios australes usurpados.
Adolfo Schweighofer, del Centro de Excomabtientes de Malvinas de Santa Fe, dijo esta mañana por LT9 que “estamos cumpliendo el deseo” de organizar este encuentro en la ciudad, por los 450 años. “Nosotros pedimos en adhesión a la fundación de nuestra querida ciudad que hoy se realice y lo estamos concretando. muy orgullosos de que vengan las más altas autoridades de cancillería de aquí de la provincia y de la municipalidad” indicó.
Sobre lo ocurrido en el debate y la admiración de Javier Milei hacia Margaret Thatcher, Schweighofer dijo que “fue bastante urticante escuchar nombrar a Margaret Thatcher, que es la responsable de lo que sucedió en el año 1982 del lado inglés”.
“Para nosotros los soldados son héroes, dieron todo por la patria y hay algo nosotros creo que ustedes me conocen yo hace 20 años estoy en el detenido yo no tengo militancia partidaria alguna, si tengo mis banderas nacionalistas. El tema Malvinas no es ni debe ser moneda de cambio. Estamos hablando del futuro de nuestro país. Es un tema que realmente nos duele a nosotros cuando se lo trata así tan ligeramente y en el caso de Margaret Thatcher es doblemente doloroso” señaló el veterano de Malvinas.