Médicos de la ciudad de Rosario piden garantías para volver a atender pacientes en el Hospital Provincial, luego del asesinato del policía el martes por la noche cuando un grupo de al menos cuatro personas fueron a rescatar a un presos que estaba siendo atendido en el lugar.
Pablo Crispo, de Amra Rosario, dijo esta mañana por LT9 que “la verdad que la situación es terrible, algo que no nos había pasado nunca antes. No tiene nada que ver con los hechos de violencia que por ahí se da en algún hospital. Esto tiene que ver con las cosas que están pasando Rosario, que es una ciudad que parece que está tomada por los narcos”.
Agregó que “pensar que un grupo armado van a buscar para rescatar a un detenido que está con custodia en un hospital céntrico de Rosario, que tiene destacamentos, o sea, esa gente sabía que se iba a tirotear y que iba a salir dentro del hospital, no le importaba nada. Y sin embargo fueron a las 10 de la noche”.
El representante de los médicos indicó que el Hospital Provincial “no está funcionando prácticamente, la guardia está cerrada. No se ingresan nuevos pacientes, no están funcionando los consultorios. A media mañana habrá una asamblea y se solicitarán algunas medidas como para garantizar mínimamente la seguridad y volver a trabajar con normalidad, que va a ser muy difícil”.
Confirmó que la próxima semana habrá un paro de 48 horas de Amra para las autoridades, tanto las actuales como las que ingresarán, se involucren en el tema de la seguridad. “La seguridad y la salud no parece ser lo más importante” añadió.
En otro tramo del reportaje, Crispo aseveró que “ninguno de los que está en el sindicato se imaginó que iba a estar reclamando por este tipo de cosas, que ni siquiera es que estamos haciendo un pedido formal de algo, que voy a pedir que venga el ejército y se instale en el hospital provincial, y va a pasar lo mismo en los otros hospitales”.
“Lo que pedimos es que las autoridades se dediquen 100% a esto y que por lo menos se sienten con nosotros y digan, bueno, vamos a hacer esto o lo otro, que venga gente especialista en seguridad a ver cómo encararlo” concluyó el representante de Amra en Rosario.