Silvana Romero, presidenta comunal de la localidad de Hersilia, habló con LT9 sobre los desmanes provocados por el temporal en esa zona, y expresó que "fue difícil y por momentos desesperante". En la localidad debieron evacuarse a unas 30 personas, que pertenecen "a 7 u 8 familias".
"Lo más urgente ya se resolvió. Ahora estamos en la parte administrativa, tratando de comunicarnos con provincia", contó.
"A la madrugada, cerca de las 2 cuando empezó el viento muy fuerte, recibíamos pedidos de auxilio. La desesperación era no saber como auxiliarlos cuando estás en plena tormenta. Justo teníamos la gente de policía y bomberos que estaba en calle, y realizó el traslado de los evacuados", agregó la presidenta comuna.
Romero subrayó que desde la comuna realizaron "la logística", y que desde fuera policías y bomberos "se movían como podían, porque había árboles y postes caídos, y no se veía absolutamente nada".
"Se trabajó muy fuerte durante dos horas. Cuando se calmó todo, tipo 4 y 30 de la mañana, esperamos la luz del día para empezar a acomodar", concluyó.
Escuchá la nota completa: