La vicegobernadora electa, Gisela Scalgia, participó de una agenda de actividades junto a sus pares de Entre Ríos y Córdoba, en esta última provincia.
"Ayer nos encontramos con el embajador de Francia que quería conocernos. Después fuimos al polo de la mujer a conocer una experiencia muy interesante sobre cómo un modelo que tiene que ver con el abordaje integral de la violencia de género y también de la oportunidad de trabajo, que funcionan en un mismo espacio. Recibieron un premio de las Naciones Unidas", destacó.
"Dialogamos de la región centro, de la potencia, de lo que podemos hacer, de como trabajar en algunas políticas articuladamente, sobre todo Córdoba y Santa Fe con el acueducto. Tenemos una oportunidad las tres provincias de defender el federalismo", puntualizó.
Acerca de las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la obra pública, Scaglia enfatizó que "estamos en transición y aún no es una política tomada", por lo que intenta "ser prudente frente a declaraciones que aún no son realidades".
"Si fuera el caso de 0 obra pública, quiero destacar dos cosas: en la provincia de Santa Fe hay muy poca obra pública grande financiada por el gobierno nacional, por lo que no cambiaría mucho las cosas. Lo segundo que quiero destacar es lo dijimos muchas veces con Pullaro, nosotros vamos a ir a defender la provincia y es responsabilidad de la Nación las rutas nacionales. Nosotros no podemos subir ninguna máquina, aún cuando tuviéramos los recursos", manifestó.
"Es un momento de prudencia", definió.
Escuchá la nota completa: