El futuro secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica de la ciudad, Felipe Franco, habló con LT9 y expresó que "si bien tenemos la defensa ya terminada, los riesgos siguen vigentes por estar rodeado de ríos".
"Santa Fe es plana, por lo que el escurrimiento por superficie es dificultoso con las intensidades que se registraron, por encima de los 100 milímetros por hora. Si a eso le sumamos posibles obstrucciones por basura u hojas...las tormentas de días anteriores vinieron con vientos fuertes y caídas de ramas, esos elementos hacen que el sistema de drenaje tenga un cierto estrés", puntualizó.
"Creemos que hay que combinar la infraestructura con otras acciones como fomentar las sendas verdes, generar retardadores pluviales en loteos particulares y espacios públicos. Eso minimizaría los problemas o que duren lo menos posible", agregó.
Franco recalcó que "la ingeniería puede encontrar la solución a los problemas, pero depende de quién lo financia y si existen los recursos".
"Del 2007 a la fecha ha habido una continuidad que favoreció a mejoras en barrios para ordenar el flujo de lluvia", aseguró.
Escuchá la nota completa: