El Partido Justicialista de Santa Fe aceptó ocupar la subsecretaría Anticorrupción en la gestión de Maximiliano Pullaro, luego del ofrecimiento que le realizará el propio mandatario electo a los dirigentes del partido opositor desde el 10 de diciembre.
Según trascendió, el ofrecimiento fue la semana pasada en un encuentro entre Pullaro, el presidente de la UCR, Felipe Michlig y el titular del PJ, Ricardo Olivera. Y este jueves por la noche el Consejo Provincial del PJ aceptó la propuesta, aunque no definió el nombre de la persona que ocupará este cargo.
En diálogo con LT9, el presidente del PJ sostuvo que “me parece que es un fortalecimiento institucional que nosotros valoramos y obviamente que aceptamos el desafío”. Remarcó que Sergio Massa planteaba algo similar en su campaña, es decir, que la oficina anticorrupción sea manejada por la oposición.
“Esto no significa ser oficialista. Esto lo hemos charlado con el gobernador electo y la idea es buscar un perfil técnico que conozca y maneje cuestiones de la administración pública” aclaró Olivera.
Remarcó que por el momento no hay nombres para ocupar este cargo, aunque admitió que lo resolverá el Partido Justicialista y se lo propondrán al gobernador para que lo designe. “El PJ evaluará y presentará una terna para llevarle al gobernador, Pero no tenemos ningún tipo de condicionamiento. Lo único que nosotros sí planteamos en la reunión es que tiene que tener un perfil de conocimiento sobre el funcionamiento del Estado” añadió.