El viento del norte/noreste, aportará hoy aire cálido y cargado de humedad en toda la región central y norte del país, promoviendo a que se mantengan elevadas temperaturas en gran parte de estas regiones, sin cambio en la masa de aire. La nubosidad se presentará variable en la jornada.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que en Santa Fe “la cobertura nubosa durante la tarde amortiguará un poco la temperatura”, aunque las sensaciones térmicas podrían superar los 30 grados.
Asimismo, durante la tarde o noche se “estaría acercando hacia nosotros un sistema frontal cálido. El mismo afectará la provincia de Corrientes, por lo que el aumento de nubosidad podría ser más consistente en el norte de Santa Fe.
Fin de semana con buen tiempo
El inicio del fin de semana se daría con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 grados. La sensación térmica podría alcanzar los 33 grados.
Muy parecido estará el domingo, con vientos más sostenidos del norte y noreste. Cielo poco o parcialmente nublado. Temperaturas como las del sábado.
Tiempo cálido y después vuelven las lluvias
El lunes perduraría el buen tiempo. Será una jornada cálida, mientras que el martes volverá a incrementarse la nubosidad a la tarde, con valores de humedad elevados. Temperaturas mínimas superiores a los 22 grados. La sensación térmica se sentirá agobiante.
A la noche “se acercaría un nuevo sistema frontal cálido que podría generar condiciones de inestabilidad en sectores del norte santafesino, aunque no progresaría más que hasta ese sector”.
El SMN adelantó que “las condiciones del miércoles tendrían un carácter de inestabilidad más importante, con un sistema frontal de aire relativamente fresco”. Para ese día hay probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser copiosas como las de esta semana