Victoria Tejeda será la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano del próximo gobierno de Maximiliano Pullaro y esta mañana conversó con LT9 sobre los desafíos de esta cartera, en el marco de un contexto económico y social muy complejo.
“El contexto social es complejo pero es el desafío más importante de mi vida. Tengo 35 años y me han honrado con esta propuesta. Pienso dejar todo” sostuvo la actual diputada nacional en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “necesitamos recuperar las políticas sociales y políticas públicas que sean transversales, que se articulen, y dejen de ser compartimentos estancos. Será importante el diálogo con todo los sectores, entre ellos el sector privado”.
Tejeda indicó que “los diagnósticos que se realicen tienen que ser certeros” y que “el abordaje de las políticas sociales tienen que estar anclado con la realidad”. Añadió que “los problemas han mutado y tenemos que estar presentes para conocer de primera mano qué es lo que está ocurriendo y resolver los problemas”.
Por último, y sobre el panorama que deberán afrontar desde diciembre, la actual diputada y futura ministra dijo que “no tenemos en concreto las medias que tomará Milei. Queremos certezas para después saber cómo abordarlo. Estamos abierto al diálogo y será necesario abordarlos de manera integral. Tenemos que revertir los índices de pobreza en niñez y adolescencias, y eso no lo podremos hacer solo. Necesitamos trabajar con la nación, los municipios y las comunas”.