El titular del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sanchez, aseguró esta mañana por LT9 que que la obra pública nacional está paralizadad en la provincia de Santa Fe, luego de que Javier Milei ganara las elecciones en Segunda Vuelta y no haya certidumbre sobre el cobro de los certificados de obra.
“Hoy por hoy la obra pública nacional está paralizada porque no tenemos certezas” aseveró el representante de Vialidad Nacional en Santa Fe. Entre las obras paralizadas, mencionó el tramo de la autovía 34, entre Rafaela y Ataliva. “La empresa nos transmitió que va a parar la obra porque hay incertidumbre en el tema de los pagos. Todo lo que se trabaja hoy se cobra en febrero, y nadie le asegura que vayan a cobrar. Cuando asuman las nuevas autoridades, tendrán certezas y tendrán información de cómo seguirán esta obra” añadió.
Sanchez agregó que también se pararán los trabajos de bacheo en la ruta 11, entre Crespo y Reconquista. Y que las obras de mejora en ruta 11, entre Santa Fe y Rosario, la empresa decidió no firmar el contrato. Tampoco decidieron firmar los contratos de adjudicación las empresas que se presentaron en la licitación para la ruta 33 y el tercer carril de la Autopista Rosario-Buenos Aires, por la falta de certidumbre.
Por último, Sanchez dijo que tampoco se están licitando los servicios de mantenimiento, como el corte de los yuyos a los costados de las ruta nacionales y en zonas de banquinas. “Ya hay yuyos muy altos y esos servicios se contrata desde casa central. Con el personal de Vialidad Nacional en Santa Fe, que son 30 personas, no llegamos a hacer todo esto” concluyó el director de Vialidad Nacional.