El director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Públicos del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Pucheta, dio algunos detalles esta mañana por LT9 del operativo por el partido entre Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio de Newell's en la ciudad de Rosario.
“La primera recomendación es que el que no tenga entrada que no viaje porque no va a poder ingresar al estadio. La segunda es que junto con la entrada que sacaron a través de la página de la Liga Profesional, tienen que llevar el DNI sí o sí porque es lo que valida la entrada. Y la tercera recomendación por supuesto es que el que viaje manejando, conduciendo un vehículo lo haga en condiciones adecuadas porque a lo largo de la autopista y de la ruta 11 va a haber controles de alcoholemia para los conductores” sostuvo Puchetta en “Primera Mañana”.
Agregó que desde la ciudad de La Plata partieron unos 70 colectivos y que se está coordinando con la Policía de Buenos Aires el traslado. Una vez que ingresen al territorio santafesino, la policía de Santa Fe será la encargada de custodiar la llegada de estos micros con hinchas del Lobo de La Plata.
En cuanto a los hinchas de Colón que vayan en colectivos, la policía dispuso que se forme una caravana en el kilómetro 141 para luego acompañarlos hasta Rosario.
Puchetta reiteró que quienes no tienen entrada no podrán ni acercarse al estadio y que no habrá lugar para grandes concentraciones. “Hicimos vallar toda la circunferencia del estadio con fenólicos de 2,44 mts. para que no haya una invasión del espacio en el Parque Independencia, que nos recomendó y nos pidió la municipalidad de Rosario” indicó.
Por último, el funcionario ratificó que habrá unos 1000 efectivos policiales en el estadio y sus alrededores, más otros 500 policías afectados al traslado de las dos hinchadas.