El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo esta mañana por LT9 que la Nación mantendrá los subsidios para el transporte por los próximos meses, aunque admitió que pidió una actualización del Fondo Compensador para que el aumento del boleto no sea tan elevado.
“Con el secretario de Transporte tuvimos una charla cordial y garantizaron la continuidad del Fondo Compensador. No nos dieron precisiones, pero estimamos que seguirá por 3 o 4 meses más, hasta que salga el presupuesto completo para este año” precisó Poletti en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “hoy está garantizado el mismo valor del últimos meses, y nosotros manifestamos nuestra intención de que se actualice por inflación. Tomaron el pedido, lo van a elevar a Economía, para garantizar el Fondo Compensador y un aumento en relación al incremento del gasoil”.
Poletti aclaró que el municipio no puede aportar al sistema, como lo hacen Córdoba o Rosario, por lo cual pidieron el aumento de los subsidios. “No estamos de acuerdo con el boleto a 700 pesos como pidieron los empresarios, pero de acá a finales de enero habrá un aumento del boleto. Pedimos más subsidios para que el aumento no sea tan elevado” añadió.
Por último, Poletti adelantó que hoy participará de un foro junto a otros intendentes de las ciudades más importantes del país para analizar exclusivamente el tema transporte y defender a los ciudadanos por los incrementos que solicitan los empresarios.