Esteban Paulón, diputado nacional por el Partido Socialista, habló con LT9 luego de que se conozca que el proyecto de la Ley Ómnibus consiguió el dictamen de mayoría para ser tratado en el congreso.
"No conocemos el dictamen todavía. Son 55 firmas, pero 34 apoyan en disidencias que van a expresar, por lo que se viene una sesión muy larga. Sabemos como entra pero no como sale, porque hay muchas partes que no cuentan con el consenso", dijo.
Paulón consideró que "es muy forzado", y auguró que "ahora vamos a una sesión que va a tener una elección muy pareja, probablemente el texto tal cual salió anoche no va a ser el aprobado".
"Las retenciones no tienen consenso, pero el gobierno insistió en incluirlas en el texto. Lo mismo pasa con cultura, educación, modificaciones del código civil...", agregó.
El diputado socialista consideró que "lo que es un proyecto de emergencia, el gobierno lo quiere revestir como un proyecto ético que va a refundar la república".
"Ayer presentamos en comisión nuestro propio dictamen, dialogamos entendiendo que más allá de las diferencias políticas hay un presidente legítimo que lleva 40 días de gobierno con pocos legisladores, y entendimos que es importante colaborar. Pero el texto que finalmente se termina enviando es un texto que se mete con el federalismo, le mete mano a la producción y una enorme cantidad de sectores que van a ser golpeados por las retenciones, y consagra un sablazo a las jubilaciones y pensiones", criticó.