Jerónimo Carranza, uno de los directores de la serie El Encargado habló con LT9 respecto de los cambios que establece la Ley Ómnibus en el financiamiento de producciones culturales y criticó que "sin mucha razón y sin ninguna explicación se mete todo en una misma bolsa bajo el argumento de que no produce beneficio para la sociedad".
"Más que un ataque a la cultura, creo que lo que hay es un ataque a la industria cultural argentina, que le va muy bien en el mundo, genera promoción, turismo, puestos de trabajo", consideró.
"Venimos retrasados en cuanto a cuotas de pantalla y que tributen por reproducir películas nacionales. Nuestro país es muy respetado en todo el mundo. Eso se ve en los festivales", agregó Carranza.
El director manifestó no ver "lógica" en el "desmantelamiento de la actividad cultural", y sentenció que "pareciera que hay un ataque a lo que son expresiones colectivistas".
"Estas medidas son un paso más de minimizar la producción federal de contenidos audiovisuales. No creo que con este marco se vayan a buscar directores, productores, actores en Formosa, por ejemplo", reflexionó.
Escuchá la nota completa: