El ministro de Obra Pública de Santa Fe, Lisandro Enrico, admitió esta mañana por LT9 que hasta el momento no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno Nacional ante el pedido del mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino.
“No estamos avanzando” reconoció Enrico en “Primera Mañana”, y aseveró que “hablábamos con el gobernador de ofrecerle de la provincia asfalto para que ellos reparen sus rutas”. Agregó que “necesitamos que urgentemente, en los próximos 20 días, tengamos algo mejorado en lo que es la zona de Timbúes, Rivera, San Lorenzo, Puerto San Martín, Rosario. Esas rutas nacionales que van hacia el puerto, que van a recibir a partir del mes de febrero y hasta el mes de junio más de 2.000.000 de camiones de ocho provincias”.
Enrico también se refirió a los dichos del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que amenazó con recorte a las provincias si no se aprueba la Ley de Bases. El funcionario dijo que “acompañamos al Gobierno para cambiar el rumbo, que muchas veces implica tomar medidas antipáticas pero que son necesarias”.
Aunque recordó que “el presidente de la Nación dijo que no iba a aumentar nunca un impuesto, y ahora aparece otra vez el aumento de impuestos ganancias y lo más doloroso para nuestra provincia el aumento de las retenciones que son impuestos que pagamos los santafesinos y que se van a Buenos Aires. Ahi uno se siente un poco decepcionado”.
En relación a la advertencia de Caputo, Enrico lo atribuyo a “una persona que tiene muy poca experiencia política porque no puede amenazar al Parlamento ni extorsiona a las provincias. La Nación tiene que reparar las rutas. Tapar los pozos, cortar el pasto, iluminar los cruces, no es una opción del presidente, es una obligación legal, porque compromete la seguridad de la circulación de las personas”.
“La Nación no puede decir ¿lo hago o no lo hago?. Lo debe hacer. Es una obligación legal del Estado que tiene a su cargo la red vial nacional, o sea, las rutas nacionales. Entonces, hay que ir un poco más tranquilos, con menos amenazas y con un poco más de diálogo” concluyó el funcionario provincial.