El histórico dirigente radical Luis "Changui" Cáceres habló con LT9 y dijo que "la delegación de poderes está estrictamente prohibida por la Constitución Nacional", y consideró que "está en riesgo la institucionalidad".
"Mientras se mira la ley Ómnibus, el DNU está en vigencia. Se debe apurar el trámite legislativo", advirtió.
"Yo creo que de la ley Ómnibus hay que tumbar todo y analizar ley por ley. Algunos radicales dialoguistas sostienen que se les van a tumbar entre un 30 y 40%, pero hay otros que directamente rechazan toda la ley", manifestó el dirigente.
Cáceres expresó que "seguir demorando la constitución de la bicameral que trata los DNU es como dormir apoyando la cabeza en la guillotina".
"Milei dijo que el costo lo iba a pagar la casta, lo que no dijo es que la casta es el pueblo. Se reeditan políticas económicas que vienen desde Krieger Vasena, teniendo su principal exponente en Menem", criticó.
El dirigente radical declaró que "con corrupción no hay modelo que pueda sacar a la Argentina del pozo. La corrupción mata, se lleva la salud, la educación, la seguridad. Si no se entiende vamos a seguir mal"
"Los radicales en gestión están en la disyuntiva de quedar pegado con lo anterior y acompañar a un gobierno como el actual", observó para concluir.