Ladrones robaron cables e iluminarias LED del predio del Club Deportivo Aguas, afectando la práctica de fútbol de más de 300 chicos de entre 5 y 17 años. El vicepresidente de la institución, Juan Arguelles, dijo por LT9 que el club participa desde hace 70 años en la Liga Santafesina y que este robo les genera un perjuicio muy grande.
En cuanto al hecho delictivo, Arguelles contó que un vecino lo llamó porque había cables colgando. Cuando llegaron a la sede de 4 de Enero y Regimiento 12 de Infantería, se encontraron con la faltante de casi 300 metros de cable y las iluminarias LED. “Necesitamos la iluminación de la cancha porque en el predio entrenan más de 300 chicos y los rotamos por las altas temperaturas” agregó. En este sentido, Arguelles indicó que ahora los chicos deberán practicar en el Parque Federal o la Plaza Escalante porque no cuentas con iluminación artificial.
Por otra parte, el vicepresidente del club se quejó por la inseguridad en el lugar y la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad. “Hicimos la denuncia correspondiente en la seccional 26 y pedimos un mayor patrullaje. No vemos últimamente patrullaje y tampoco vemos al municipio. Le pedimos que por lo menos corte los pastos. Desde noviembre estamos presentando nota a Espacios Verdes pidiendo que nos ayuden aunque sea con la parte de afuera con el desmalezado y la iluminación para parar con este vandalismo” concluyó Arguelles.