Mabel Carballo, presidenta de la comisión vecinal de barrio Roma, habló con LT9 en la antesala de la reunión de la Red de Vecinales por la Seguridad.
"Estamos pasando por lo mismo todos los barrios, y las vecinales tienen que responder y tratar de ayudar en lo que se pueda tanto en los residuos, poda, limpieza, pero sobre todo en tema seguridad", expresó.
"Estamos continuamente con el tema de seguridad, monitoreamos las 24 horas, estamos alerta a los grupos, estamos conectados también por alarmas. Y lo que necesitamos es que el vecino se involucre para entre todos ayudarnos", agregó.
Carballo señaló que "lo que pasa en el barrio se le comunica al ministerio de Seguridad, con quien hay un diálogo continuo".
La presidenta de la vecinal indicó que "siempre hay tres o cuatro hechos en el día, pero el lunes pasado furon ocho delitos uno atrás del otro comenzando desde las 7 40 de la mañana".
Desde la vecinal criticaron que barrio Roma "fue la prueba piloto de la GSI en el 2023, y funcionó más que bien, el patrullaje era continuo", pero que "ahora el patrullaje no está más, dicen que tienen muchos menos móviles que el año pasado".