El abogado querellante de la Causa Vicentin, Gustavo Feldman, confirmó esta mañana por LT9 que pidieron la elevación a juicio contra los exdirectivos de la agroexportadora por la administración fraudulenta que derivó en el concurso preventivo de la firma del norte provincial.
El letrado, que representa a la firma Commodities, dijo que la causa penal va a cumplir 4 años y que este jueves presentaron la acusación contra los directivos y el pedido de elevación a juicio. “Va en la misma línea del Ministerio Público de la Acusación, del fiscal Moreno, que lo hizo a finales del año pasado. Ahora habrá que espera la postura de los bancos extranjeros” indicó Feldman.
El abogado explicó que ahora se debería llamar a la audiencia preliminar, previo al juicio oral y público, aunque admitió que podría haber apelaciones y que el inicio del juicio se demore. “No tengo ninguna duda que la acusación va a ser declarada válida como instrumento procesal para llevar a juicio a este las personas imputadas” indicó Feldman.
Consultado por la acusación, el querellante precisó que “los acusamos de administración fraudulenta, de estafa y de asociación ilícita”. Agregó que los indicios de la estafa es que “no hubiera podido haber un perjuicio de tamaño volumen si acá no hubiera habido un plan diseñado para tal circunstancia”.
“La debacle de Vicentín comienza solapadamente cuando la empresa empieza a internacionalizarse, a diversificarse con diversas empresas controladas” concluyó Feldman.